¿Cómo venderle a cada tipo de cliente?

Troppo Di Moda, es reconocido por ser proveedores de ropa para dama en México. Como empresarios de la moda, sabemos que constantemente estamos buscando nuevas maneras de obtener más ventas, logrando que nuestros clientes estén satisfechos y logremos brindar un servicio al cliente excepcional.

Al ser proveedores de ropa para dama, conocemos las dificultades que existen en esta industria y la necesidad de sobresalir de la competencia que existe. Existen dos principales formas de hacerlo: la primera es comprando productos de alta calidad a precios accesibles para que los clientes estén interesados en ingresar a nuestra tienda y la segunda es entender a nuestro cliente y ofrecerle la ayuda necesaria para que pueda satisfacer sus necesidades.

proveedores de ropa para dama

Todas las personas tienen una personalidad única que las diferencia de las demás personas. El resultado de esta personalidad se debe al entorno en el que vivió, así como la educación que recibió durante su vida y es la manera en que la persona afronta la vida. Por otro lado, la conducta puede ser modificada. Normalmente, debes comenzar a pensar en la conducta en cuatro términos: cálido, frío, dominante o sumiso.

La conducta cálida es cuando la persona está siendo un apoyo, es abierto, positivo, empático (ponerse en los zapatos del otro), constructivo y se compromete. No es solamente alguien amigable, va más allá y es una persona que es capaz de agradarle a la mayoría de las personas.

Cuando alguien tiene una conducta fría significa que tiene una actitud sospechosa, sin interés, no se enfoca en las personas o relaciones interpersonales. Pudiera llegar a parecer que no le importan las demás personas.

Cuando una persona es dominante significa que es retador, tiene control de sí mismo, muestra seguridad y confianza en sí mismo, es directo y proyecta autoridad.

Las personas que se caracterizan por ser sumisas se rinden fácilmente y no defienden sus pensamientos o acciones ante alguien más.

Si nos ponemos a reflexionar en estos cuatro tipos de comportamientos podemos observar que las personas pueden tener combinaciones en determinadas situaciones por lo que identificar dónde están nuestros clientes y vendedores es muy importante para mejorar nuestras ventas.

Si llega un cliente con una actitud dominante y fría; podremos identificarlo porque discute demasiado, tiene la necesidad de ganar cada discusión y no le interesa la otra persona; es decir, lo único que le importa es obtener lo que él o ella desea. El problema con este comportamiento es que en ocasiones tus vendedores pueden tomarlo como una agresividad por parte del cliente. Para poder sobrellevar estas situaciones recomendamos que los vendedores utilicen preguntas abiertas para que la comunicación se pueda abrir y puedan ayudar al cliente; además, debes de aumentar tu aspecto dominante ya que si el vendedor con lenguaje corporal y un tono de voz firme y con buen volumen. Si el vendedor está encorvado, habla muy bajo, no ve a los ojos al cliente perderá la venta.

Cuando llega un cliente que muestra ser frío y sumiso podremos identificarlo porque será indiferente, no se va a comprometer fácilmente y deja la decisión para después o desvía preguntas para no comprometerse. Este tipo de cliente puede llegar a evitar el contacto con los vendedores o a sentirse cohibido ante un vendedor con una actitud dominante lo que provocaría que no desee regresar por la ansiedad del encuentro. Cuando te encuentres con un cliente así, trata de ser cálido y comprometerlo, haciendo preguntas abiertas con un tono amigable e invitando al cliente a platicar sobre él y que se sienta en un ambiente seguro, el vendedor debe sonreír y cuidar que su lenguaje corporal sea amigable.

Si llega a tu tienda una persona con una actitud cálida y sumisa, la puedes identificar porque es demasiado amigable, habla muchísimo y repite lo mismo varias veces, es muy positivo y es agradable. Cuando llegue un cliente así puedes preguntar su nombre y lo puedes llamar por su nombre para atraer la atención y generar mayor confianza, evitar las distracciones (porque son personas que se distraen fácilmente), cuando hagas una pregunta abierta escúchalos para abrir el canal de comunicación, pero haz preguntas de opción múltiple o cerradas para que sean breves y sepas realmente qué es lo que quieren.

Finalmente, si llega un cliente con una actitud cálida y dominante; a este tipo de cliente lo puedes identificar porque son educados, preguntan lo que necesitan saber de modo amable y te dicen lo que está en su mente de una manera cordial. Este tipo de persona es el cliente ideal porque son asertivos, saben lo que quieren y son amables. Esta es la actitud que necesitamos que tengan nuestros vendedores. La principal característica es que son asertivos. Esto quiere decir, que piensan y reflexionan antes de hablar, no se dejan llevar por las emociones del momento. Al practicar con un vendedor estas actitudes, podemos llegar a evitar respuestas groseras a los clientes, y enfocarnos en que nuestros vendedores no lo tomen personal, piensen objetivamente las problemáticas de los clientes y deseen resolverlo.

En Troppo di Moda, somos reconocidos proveedores de ropa para dama, somos apasionados de la moda y queremos compartir con nuestros clientes esta pasión por la moda y así logren convertir su pasión en su negocio. Con nosotros encontrarán proveedores de ropa para dama comprometidos con el crecimiento de su negocio y el compromiso de traer miles de diseños nuevos para que siempre puedas ofrecer algo nuevo, con excelente calidad y a buen precio a tus clientes.

 

Recent Posts

Leave a Comment