Comprar ropa por internet

Los esenciales de contabilidad para un negocio en el que se puede comprar ropa por internet  

Queridos visitantes, reciban la más cordial de las bienvenidas al sitio oficial de Troppo di Moda.

Troppo di Moda es un distribuidor de ropa al mayoreo que sigue las tendencias marcadas por los principales exponentes de la moda a nivel internacional. Nuestra compañía cuida en cada momento la calidad de las prendas, el precio y tiempos de entrega para nuestros clientes, empresarios de la moda, para que puedan ofrecer excelentes productos con un alto retorno de inversión en sus negocios. 

En un negocio en el que se puede comprar ropa por internet, algunos de los factores principales son: la calidad de la mercancía, contar con una página de internet o un local adecuado y tener bien elegido el mercado hacia el cuál vas dirigido. Sin embargo, en ocasiones olvidamos que para tener un negocio de ropa exitoso debemos tomar en cuenta aspectos esenciales como la contabilidad.  

Si apenas vas a incursionar en el mercado o si ya tienes un negocio en el que se puede comprar ropa por internet en funcionamiento este artículo es para ti. Cada dueño o gerente de tienda puede hacer crecer su negocio reduciendo costos, incrementando ingresos o ambos. Las tres preguntas más importantes que debes poder contestar son: ¿Cómo está la situación financiera de tu empresa?, ¿de dónde vienen tus ingresos y en qué te los estás gastando? Y ¿qué beneficios estás teniendo?

Estas tres preguntas se pueden contestar con los estados financieros de tu empresa, estos estados son: estado de resultados, el balance y el flujo de efectivo.

El estado de resultados es el que te puede decir si tu negocio para comprar ropa por internet está teniendo ingresos (también se le conoce como el estado de pérdidas y ganancias). Es muy importante tomar en cuenta en qué nos estamos gastando el dinero, si es para el buen funcionamiento y crecimiento del negocio o estamos gastando dinero en algo que no es necesario, ni aportará mayores ventas. Por ello, recomendamos llevar un estado de resultados. Es como una fotografía de tu negocio. El total en este estado nos indica si hemos tenido ganancias o pérdidas. Por ejemplo, en un negocio en el que se puede comprar ropa por internet, la venta de la ropa y accesorios serán el principal ingreso a esta cifra tendremos que restar los gastos fijos y variables que tengamos durante el mes.

Los gastos fijos son los que sin importar que pase tenemos que pagar. Por ejemplo, la renta del local y sueldos, mientras que los gastos variables, como su nombre lo dice, pueden variar mes a mes tomando en cuenta diversos factores. Por ejemplo, en el mes de diciembre habrá más gastos por motivo de aguinaldo.

Esta herramienta te ayudará a mantener bajo control los gastos y tener presente cuáles fueron las utilidades de tu negocio.

El balance, utiliza el método de contabilidad por partida doble y se asegura que cada transacción cuadre. Se conforma por activos igual a pasivos y capital.

Los activos es todo en lo que la empresa invierte para hacer negocio. Por ejemplo, maniquíes, computadoras, automóvil, entre otros. Para que un negocio pueda adquirir activos en ocasiones debe endeudarse que es a lo que se le llama pasivos. El capital es lo que queda (activos menos pasivos). Si el capital nos da negativo quiere decir que estamos en serios problemas.

El flujo de efectivo, lo podemos dividir entre cobros y pagos. Lo que nos reste es el dinero con el que podremos disponer inmediatamente en caso de algún imprevisto.

Los tres nos dan una perspectiva diferente sobre el desempeño de nuestro negocio de ropa. Otra forma para entenderlos mejor puede ser que el estado de resultados nos dice si la empresa está ganando dinero; el balance nos dice qué tan eficientemente estamos utilizando nuestros activos y cómo está nuestra deuda; y el flujo de efectivo nos dice de dónde viene el dinero y a dónde va.

Si lo que deseas evaluar es cuánto tiempo se tardarán en pagar una deuda o ver en cuánto tiempo les están pagando a ustedes. Lo mejor es utilizar las siguientes fórmulas:

Aplazamiento de cobro: (Cuentas por cobrar/ Ventas netas) * 365

La fórmula de aplazamiento de cobro nos dirá cuánto tiempo necesita una empresa para recaudar lo que le deben. Si tu empresa tarda más de 45 días tu flujo de efectivo se verá bastante reducido, comenzarás a tener problemas de liquidez y por lo tanto complicaciones para pagar a tus proveedores o gastos mensuales. Entre menor sea el número mejor.

Aplazamiento de pago: (Cuentas por pagar/ Costo de prendas vendidas) * 365

La fórmula de aplazamiento de pago, nos dice cuántos días nos tardaremos en pagar a los proveedores, entre menos días mejor ya que tendremos una deuda saludable y no incumpliremos nuestros pagos.

Antes de comenzar a vender, de rentar un local con mayor costo o en general antes de tomar cualquier decisión de compra les recomendamos realizar un análisis del punto de equilibrio. Este análisis consiste en ver cuánto más necesitamos vender para pagar lo que se quiere adquirir. En ocasiones, se toma a la ligera un cambio de local y las rentas más elevadas pueden acabar con nuestro negocio si es que no se planea con tiempo y se prepara para poder hacer frente a estos nuevos gastos.

Esperamos que este artículo haya sido de su interés, y esperamos su próxima visita para que conozcan más sobre nuestros productos y servicios. Por último, deseamos compartir con ustedes nuestra pasión por la moda, logrando que en su tienda puedan ofrecer prendas que les permitan tener mayores ganancias, cuidando siempre la calidad, la innovación y estilo. Con Troppo di Moda, encontrará al mejor proveedor comprometido con el crecimiento de su negocio. ¡Haz de la moda tu negocio con Troppo di Moda!

Síguenos

Redes Sociales

Tels. +52 (55) 4593-8615
+52 (55) 4593-8621
+52 (55) 3028-2791

con WhatsApp 

© 2019 Troppo di Moda.  Derechos Reservados - All Rights Reserved.
Calle Manuel López Cotilla #1216 Int 1. Col Del Valle Delegación Benito Juárez CDMX CP 03100
El contenido e imágenes utilizados en este sitio son propiedad o están bajo licencia de sus propietarios.
Los precios publicados en esta tienda están sujetos a cambio sin previo aviso y sólo son aplicables para venta en línea.