¿Cómo influye el color en nuestra manera de vestir?

Queridos visitantes, reciban la más cordial de las bienvenidas al sitio oficial de Troppo di Moda, mayoristas de ropa. Troppo di Moda es ideal para adquirir ropa que siga las tendencias marcadas por los principales exponentes de la moda a nivel internacional, pero sin la necesidad de invertir fuertes sumas de dinero. El día de hoy platicaremos sobre  cómo influyen los colores de nuestras prendas en nuestra vida diaria.

Los colores han despertado la curiosidad de muchos investigadores y fue así como surgió la psicología del color. La psicología del color está presente en nuestra vida diaria, en las marcas que consumimos, el lugar donde laboramos e incluso en nuestra manera de vestir. Cada color que decidimos utilizar en nuestras prendas evocan diversas emociones en las personas con las que tenemos contacto diariamente, lo anterior puede promover u obstaculizar nuestros objetivos.

Como  mayoristas de ropa, la psicología del color es algo que tomamos en cuenta para realizar nuestras compras en el extranjero y para los diversos outfits que les sugerimos. A continuación les compartimos una descripción sobre cómo la mayoría de las personas perciben los siguientes colores:

El color negro, es muy popular en las prendas debido a que al usarlo la persona se percibe más delgada. Asimismo, el color negro denota elegancia, poder y drama. Se recomienda utilizarlo en fiestas de noche pero evita un outfit completamente negro para alguna entrevista de trabajo.

El color blanco,  denota pureza, limpieza y castidad. Utilízalo en  primavera, invierno y verano. Por ello, es el color más utilizado en los vestidos de novia, así como en la playa porque es un color fresco que también activa la creatividad.

El color azul denota lealtad y confianza. Es recomendable utilizarlo si eres vendedor y en entrevistas de trabajo ya que transmitirá seguridad a tu interlocutor. Hablando de marcas, es el color que genera mayores ventas.

El color café, transmite estabilidad y credibilidad. Es más utilizado por hombres que por mujeres y es capaz de crear un ambiente neutral para discutir algún tema en particular.

El color beige, reduce el estrés y propicia la comunicación entre las personas. Es bueno utilizar estos colores cuando se desea transmitir algún tipo de información.

El gris es un color neutro y sofisticado. Es uno de los colores más populares  para las entrevistas laborales ya que denota autoridad pero sin transmitir drama como el negro. Cuida la tonalidad y cuánto gris utilizas  ya que puedes pasar de ser sofisticado a ser asociado con depresión y viejo.

El color rojo, es por excelencia el color de la pasión, poder, agresividad y peligro. Este color estimula un ritmo cardíaco más rápido. Es capaz de hacer que las personas tomen decisiones emocionales. Sin embargo, puede influir negativamente en las personas cuando deseas negociar o discutir algún tema en particular. Al utilizarlo en la ropa, si lo que deseas es esconder esos kilitos de más, no lo utilices ya que al contrario del negro, el rojo destaca.

El color naranja, igualmente estimula las emociones y transmite energía y vitalidad pero no denota agresividad como puede hacerlo el rojo. Las personas que utilizan naranja se perciben con una personalidad fuerte. Asimismo, se asocia con la cosecha de otoño y reconforta a las personas.

El color amarillo, para el ojo humano es de los colores más difíciles de asimilar por ello hay que utilizarlo únicamente en algunos detalles para las situaciones labores. Por ejemplo, una mascada o en la blusa, no es recomendable ir vestido todo de amarillo para una junta. Un dato curioso es que las personas en general se desesperan y los bebés lloran más en habitaciones pintadas de amarillo que en habitaciones de otros colores. El amarillo transmite alegría, esperanza, precaución e incluso celos.

El color verde evoca a la naturaleza, representa éxito, salud y seguridad. Las personas al ver este color se relajan, utiliza el verde en tonalidad media u obscura.

El color púrpura, simboliza lealtad, poder y riqueza. Es por ello que anteriormente únicamente los reyes o reinas podían utilizar este color en sus prendas. Además, se relaciona con el amor, pasión y estimula la creatividad.

El color rosa fuerte es percibido como diversión y excitación, sin embargo al utilizar un rosa pálido transmite relajación y carencia de energía.

Como mayoristas de ropa creemos que lo más conveniente es combinar los colores. Por ejemplo, colores brillantes que transmitan energía con otro que sea más sobrio o denote tranquilidad. Por supuesto, depende de la situación lo que van a utilizar. Si el evento es una boda de día en jardín pueden ir con un vestido amarillo pero si van a ir a una entrevista de trabajo pueden utilizar pantalones gris Oxford con una blusa azul de esta manera transmitirás confianza y seguridad.

Finalmente, queremos darles algunas recomendaciones sobre qué colores utilizar para decorar su tienda y se conviertan en mayoristas de ropa exitosos.

Cuando vayan a decorar el escaparate de su tienda recuerden que el azul se asocia con el agua, el verde con la naturaleza y el rojo con el fuego y pasión. Para que sus clientes se sientan relajados dentro de su tienda pueden utilizar el color azul o verde. Utiliza colores brillantes como rojo, naranja o amarillo para atraer la atención de tus clientes e invitarlos a que entren, no debes sobrepasar más del 20% de la superficie con estos colores brillantes ya que pueden alterarlos.

Esperamos su próxima visita para que conozcan más sobre nuestros productos y servicios. Por último, recuerden que si necesitan mayoristas de ropa que importen las tendencias de las grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Londres, París o Tokio basta con acudir con un equipo de mayoristas de ropa como los que operan en Troppo di Moda. ¡Haz de la moda tu negocio con Troppo di Moda!

 

Síguenos

Redes Sociales

Tels. +52 (55) 4593-8615
+52 (55) 4593-8621
+52 (55) 3028-2791

con WhatsApp 

© 2019 Troppo di Moda.  Derechos Reservados - All Rights Reserved.
Calle Manuel López Cotilla #1216 Int 1. Col Del Valle Delegación Benito Juárez CDMX CP 03100
El contenido e imágenes utilizados en este sitio son propiedad o están bajo licencia de sus propietarios.
Los precios publicados en esta tienda están sujetos a cambio sin previo aviso y sólo son aplicables para venta en línea.