Aprende a elegir prendas de un catálogo de ropa. Parte I

Al iniciar un negocio de moda, y comenzar a elegir qué tipo de prendas elegir puede resultar un poco complicado al inicio, ya que comprar ropa es una de las tareas principales del negocio. Lo complicado no tiene que ver con hacer las compras en sí, sino con elegir las que vayan mejor con el tipo de cuerpo y gustos de nuestros clientes. Si bien puede ser muy agradable observar todas las prendas de un  catálogo de ropa, es necesario tomar la decisión en poco tiempo qué tipo de prenda necesitaremos para que nuestro negocio sea exitoso y estar satisfechos con nuestras compras.

Al momento de iniciar un negocio, se debe definir quiénes son tus clientes y posteriormente cuando ya tienes un estilo definido y sabes dónde encontrar las prendas que se adaptan de mejor manera a tus gustos, comprar ropa puede ser muy sencillo, pues incluso encontrar las tallas que se ajusten mejor a tu negocio es bastante fácil. Esto es gracias a que una misma marca o línea de ropa, por lo regular utiliza tallas estandarizadas para las prendas que produce, así que si ya conoces las variaciones en las tallas por lo que tendrás opciones seguras para ofrecer a tus clientes.

Si por el contrario, nunca has prestado mucha importancia a la moda o a las tallas. Es necesario comenzar a interesarse más en este tema, o si deseas cambiar el estilo de tu tienda o tallas. En Troppo di Moda estamos interesados en ayudarte por lo que en esta ocasión te presentamos una serie de recomendaciones que te serán de utilidad a la hora de hacer tus compras, para que regreses a tu negocio con lo que necesitas invirtiendo en algo que realmente te guste y te ayude a consolidar tu negocio  y ¿Por qué no?, ahorrar en el proceso y hasta disfrutar la experiencia.

El primer paso para comprar ropa es tener claridad en lo que vas a adquirir, esto te ayudará a reducir el número de opciones y ahorrar tiempo visitando tiendas, ya sean físicas o virtuales. Para encontrar la mejor tienda es necesario tener una idea clara sobre lo que deseas comprar para tu negocio; para esto evalúa el tipo de entornos y situaciones en la que tus clientes te visitan y que es lo que buscan. Por lo que tienes que evaluar cuál es el tipo de prendas que buscan tus clientes, así como el poder adquisitivo para que puedas evaluar cuál serán las mejores prendas que además te ayuden a tener un mayor retorno de inversión en tu negocio.

En Troppo di Moda podemos ofrecerte gran cantidad de prendas que se adecúen a las necesidades de tus clientes, ofreciendo diferentes estilos, tallas y tipos de prendas para que tu negocio destaque entre los demás.

El segundo paso, y el que puede ser un dolor de cabeza para muchos dueños de tiendas, es estar seguros de que las tallas son las ideales para sus clientes; como ya mencionamos las prendas se producen en tallas estandarizadas, pero la misma talla de una marca o de un modelo a otro. En Troppo di Moda ofrecemos gran cantidad de prendas con diferentes tallas, así como tallas extra grandes y unitallas; de esta manera, tendrás la certeza de que tus clientes encontrarán las tallas que están buscando fácilmente en tu tienda.

La talla de las prendas que has comprado con anterioridad puede ser una guía para comprar ropa nueva; además, si tienes dudas sobre las prendas que vendemos, nuestras asesoras te pueden ayudar al explicarte cómo son las tallas o puedes visitar nuestra tienda física para conocer nuestras instalaciones y cómo son nuestras prendas.

Conocer las tallas de nuestra clientela es muy importante para obtener más ventas, y en nuestro catálogo de ropa virtual podrás encontrar las mejores, con las tallas descritas que estamos seguros traerán grandes beneficios para tu negocio.

En algunas ocasiones puede ser conveniente comprar una prenda que no se ajuste del todo para hacerle modificaciones mínimas para que se adapte al cuerpo de tus clientes; para ello puedes recurrir a los servicios de un sastre, por ejemplo, pero en todo caso te recomendamos evaluar los gastos adicionales que tendrías que hacer y si son muy elevados y no vale la pena la inversión, lo mejor será que busques otra opción entre nuestro catálogo donde estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad la próxima vez que compres ropa para tu negocio. En la segunda parte de esta publicación en Troppo Di Moda continuaremos presentando los puntos que conviene que tengas en cuenta al momento de elegir prendas de un catálogo de ropa y explicaremos qué cosas debes revisar al medir las prendas para asegurarte de que la talla es la adecuada para tus clientes.

Recuerda que en Troppo Di Moda contamos con un extenso catálogo de ropa con prendas de la más alta calidad y de última tendencia. Comprometidos con ofrecer a nuestros clientes siempre lo mejor, importamos nuevas prendas cada semana y nos mantenemos constantemente actualizados para poder ofrecerles lo mejor a tus clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar información detallada sobre nuestros productos y servicios de venta en línea desde nuestra tienda virtual, para nosotros será un placer atenderte. ¡Haz de la moda tu negocio con Troppo di Moda!

Recent Posts

Leave a Comment