¿Ya cuentas con proveedores de ropa? Ahora te aconsejamos para que elijas local

Sin duda alguna, uno de los primeros y más importantes pasos para poder comenzar un negocio de ropa es contar con proveedores de ropa de confianza, de quienes sepamos que podemos tener un precio competitivo y que nos permita obtener una buena ganancia, pero también que se trate de prendas de buena calidad, ya que esto será un factor de gran peso para que nos compren por primera vez y los clientes regresen a seguir comprando.

En Troppo Di Moda encontrarás a estos proveedores, ya que contamos con una amplia selección de ropa de excelentes marcas y que podrás adquirir por mayoreo a excelentes precios para poder surtir tu negocio con prendas de alta calidad.

Otro punto clave que tiene un impacto directo en las ventas, es el local comercial que elijas para poner tu negocio; si aún te encuentras en estado de indecisión respecto al lugar donde vas a comenzar con tu tienda de ropa, te invitamos a seguir leyendo este post, donde te daremos algunos consejos para que elijas la mejor opción.

  • Toma en cuenta tu presupuesto

Debes estar consciente de que la renta será un gasto fijo que debes cubrir en su totalidad y de forma puntual, ya sea que hayas vendido poco o mucho; en los primeros meses, mientras el negocio comienza a funcionar solo, se recomienda contar con un ahorro para solventar los gastos básicos e imposibles de evitar: la renta, el pago de servicios, el salario de un ayudante o dependiente -en caso de que no tengas tiempo de atender tu propio negocio-, además de los gastos personales y de las inversiones que tengas que realizar.

Cuando calcules si el costo por la renta del local, considera dentro de los gastos si ese local requiere de mantenimiento o arreglos de descompostura, si cuenta con baño propio o tienes que buscar una solución a este problema, si tienes un espacio para calentar o preparar tus alimentos (lo agradecerás cuando te des cuenta del ahorro que significa no comprar comida en el negocio).

Antes de aceptar el costo de la renta, negóciala con el propietario, quien puede hacerte un descuento si pagas por adelantado o en los primeros tres días del mes; del mismo modo, se recomienda que sondees los costos de los locales en los alrededores para saber el costo promedio de renta en la zona, lo cual te servirá como argumento en la negociación con el propietario.

  • Tamaño del local

Evidentemente, todos los que iniciamos un negocio quisiéramos tener un local grande y maravilloso, que por sí solo atraiga a los compradores; sin embargo esto no siempre es posible y hay que ser realistas con lo que podemos manejar.

El tamaño y distribución es de gran importancia, ya que un local demasiado pequeño no es rentable porque no es atractivo ni permite exhibir la ropa adecuadamente. Un local grande puede ser difícil de administrar por una sola persona, especialmente si se llena de clientes o visitantes, por lo que podrías necesitar de un ayudante; sin importar el tamaño del local, o la parte que queda visible al cliente, es muy importante contar con el espacio para tener una pequeña bodega donde puedas almacenar la mercancía en stock, los saldos, las novedades que hayas traído, etc. También se recomienda que cuentes con espacio para probador, ya que esto aumenta las probabilidades de que compren la mercancía, pues les gustará cómo se les ve; el uso de escaparates se recomienda para atraer clientes por medio de las prendas elegidas.

Ten presente que requieres de una buena gestión del almacén, ya que hay que poner la mercancía a la vista, pues los clientes no preguntan, si no ven lo que quieren, no lo compran.

  • Ubicación

Como cualquier otro negocio, la ubicación de una tienda de ropa es de mucha importancia, pues puede hacer la diferencia entre un negocio abandonado y sin visitantes o uno con clientes fieles y una gran afluencia de visitas y ventas: los locales situados en un centro o calle comercial son los que tienen una mejor rentabilidad, aun cuando los precios de las rentas son más altos.

Los negocios que se encuentran rodeados de más tiendas de ropa, salones de belleza, zapaterías, tiendas de accesorios y otros que atraigan muchos compradores, tienen mejores ventas, sin importar que tengan competencia, ya que lo principal es contar con artículos de excelente calidad y precios atractivos, combinación que podemos lograr al elegir bien a nuestros proveedores de ropa.

Si no puedes rentar al interior de una plaza comercial, los locales cerca de escuelas, zonas comerciales, centros corporativos u otras con mucho tránsito de personas, son excelentes opciones. Los locales ubicados en esquinas de grandes calles son los mejores ya que permiten aprovechar las dos paredes que dan a la calle para colocar los escaparates; por el contrario, evita los locales con barreras visuales como columnas, que tapen la entrada al negocio.

Evita locales que estén no se encuentren a la altura del nivel de la calle, es decir, tiendas que para entrar tienes que subir o bajar escaleras, ya que esto puede entorpecer o desmotivar la entrada de los clientes, especialmente cuando te visitan madres con niños pequeños, personas de la tercera edad o con una discapacidad.

  • Estado del local

Antes de rentar, se recomienda revisar la instalación eléctrica y de agua, si el local no está en las mejores condiciones y aun así te interesa, tendrás que arreglarlo para poder usarlo, pero se recomienda negociar estos detalles con el propietario para que haga una reducción de la renta. Revisa que los elementos de seguridad como las cortinas y cerraduras funcionen bien para evitar que recibas una sorpresa muy desagradable; también analiza los techos, lavabos, baños y toda la instalación general.

Elegir tu local debe ser una decisión muy meditada, para la cual hay que tomarse un tiempo y comparar opciones, con el fin de elegir aquella opción que te ayude a hacer crecer tu negocio.

En Troppo Di Moda somos proveedores de ropa de la más alta calidad a excelentes precios, con nosotros puedes hacer tus compras desde la comodidad de tu hogar o negocio y adquirir las mejores marcas; visita nuestra página web y descubre todo lo que tenemos para ti.

Recent Posts

Leave a Comment