Puntos que no puedes pasar por alto al comprar ropa en línea

Con los avances tecnológicos, la manera en que hacíamos las actividades más cotidianas se ha transformado, y hoy en día una de las tendencias que está cobrando cada vez más fuerza dentro del mercado mexicano es la compra de productos en línea. Debido al éxito que esta modalidad de compra está teniendo en México, la lista de las empresas que actualmente ofrecen la venta de sus productos en internet está creciendo y el sector de la moda no se ha quedado atrás. Comprar ropa en línea resulta muy cómodo y seguro, sin embargo, es necesario que tengamos ciertas precauciones al momento de elegir los productos y el sitio donde realizaremos la compra; por eso en esta ocasión te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a realizar tus compras de ropa por internet sin sufrir ni enfrentarte a ninguna complicación.

comprar ropa en linea

Hablando en términos generales, comprar productos en línea es una alternativa a realizar las compras de manera tradicional que ofrece gran comodidad, esto se debe a que no es necesario que salgamos de casa para encontrar los productos que nos interesan; no tenemos que visitar las tiendas físicas, hacer filas para realizar el pago ni nos encontramos con la limitación de un horario de servicio establecido, por lo que podemos comprar y pagar desde cualquier lugar con conexión a internet a la hora de nuestra preferencia. Con las tiendas virtuales que las compañías tienen en sus sitios web, podemos comprar cualquier cosa, a cualquier hora, y recibir los productos en la comodidad de nuestro hogar, por eso esta modalidad de compra se ha convertido en la favorita de muchos.

Como sabrás, en una tienda en línea los artículos están organizados en un catálogo que despliega las características del producto acompañado de fotografías que lo muestran, y en casos particulares, esquemas de uso y manuales y basta con dar un par de clics para seleccionar el producto que nos interesa y ordenar su envío a nuestro domicilio. Esto es muy fácil cuando se trata de comprar artículos electrónicos, libros, objetos de colección e incluso alimentos y medicamentos o cualquier otro producto con el que nos baste conocer la información general y especificaciones técnicas para elegirlo. Sin embargo, al momento de comprar ropa o calzado, artículos cuya función depende de características como la talla y tipo de corte podremos encontrarnos con algunos problemas.

Es bastante común escuchar casos en los que las prendas solicitadas o calzado, a pesar de haber solicitado el producto en la talla adecuada no ajustan, o que al momento de abrir el paquete el comprador se encontró con algo que luce muy distinto a como se lo imaginaba. Esta es la principal razón por la que muchas personas tienen resistencias a comprar ropa en línea, pero este tipo de problemas los pueden evitar si siguen las recomendaciones que les presentaremos a continuación, algunas de las cuales las pueden aplicar al realizar la compra de cualquier producto en línea y otras, enfocadas específicamente a la compra de prendas de vestir.

  • Comprar en sitios web confiables

Por seguridad de los datos recomendamos que siempre busquen un portal que cuente con certificaciones de seguridad, o que cuenten con un aval de alguna empresa verificadora. Identificar los sitios confiables es bastante sencillo, en la parte superior, justo al lado donde se despliega su dirección web el explorador mostrará un candado con la leyenda “es seguro”. Pueden verificar también que cuente con algún logo que garantice la seguridad de la información, pues recuerden que para procesar el pago y hacer el envío de los productos se solicitará la información bancaria y dirección de entrega.

  • Revisar cuidadosamente la descripción del producto

Como ya mencionamos, las tiendas en línea en su catálogo deben incluir una fotografía o una serie de fotografías, o incluso videos en los que se muestre el producto que ofrecen acompañado de una descripción. En el caso de las tiendas de ropa en internet, información como marca, material, tallas y colores disponibles es de mucha importancia. Además, en caso de que se trate de alguna prenda con tecnología especial o para uso bajo condiciones climáticas específicas, por ejemplo, ropa de invierno, la descripción debería incluir detalles sobre el diseño para garantizar que cumpla con la función que promete. En este punto es importante mencionar que en ocasiones el precio de la prenda varía según la talla y el color deseado, por lo que hay que revisar esta información para evitar sorpresas al momento de procesar el pago.

  • Seleccionar el producto y sus características específicas con atención

Al comprar ropa, es importante que tengan mucho cuidado con la elección de la talla, color y otras particularidades disponibles. Por lo regular, antes de procesar el pago las prendas que elijan se irán a un carrito de compras, el que recomendamos revisar antes de ingresar los datos de pago porque, muchas veces, posteriormente no es posible hacer cambios.

Consideren también que las tallas pueden cambiar de una marca o modelo a otro y aunque acostumbren comprar cierta talla, por ejemplo, de pantalones, en esa marca específica o para ese modelo tal vez la usual no sea la talla adecuada. Recomendamos que consulten la guía de tallas de la tienda, y en caso de que esta no se encuentre disponible, se pongan en contacto con la empresa para preguntar.

  • Leer las políticas de servicio de la tienda

Es importante que conozcan cuáles son las condiciones de venta de la tienda en la que están comprando, que se informen sobre los procesos de devolución, cambios o reembolsos, si es que los ofrecen, cómo se realiza la entrega, costos por envío y cualquier otra información referente al servicio.

  • Si tienen alguna pregunta, hay que contactar a la empresa

En algunas tiendas en línea existe una sección de dudas frecuentes en las que pueden aclarar las preguntas que tengan sobre los productos o políticas de servicio, formas de pago, métodos de envío y cualquier otra información importante. En caso de que la duda no se encuentre en esta sección, no duden en contactar a la empresa.

Esperamos que estas recomendaciones les sean de utilidad. En próximas ocasiones les presentaremos más consejos para que comprar ropa en línea sea una excelente experiencia para ustedes. Recuerden que en Troppo di moda contamos con un extenso catálogo de prendas de última tendencia y que nuestro servicio de ventas en línea es completamente seguro, por lo que pueden tener total confianza al adquirir productos con nosotros.

Recent Posts

Leave a Comment