¿Quieres ofrecer tu catálogo de ropa? Un blog es una excelente idea

Así que has decidido comenzar tu propio negocio de ropa, pero no sabes cómo, dónde ni a quién venderla; esto pasa con mucha frecuencia cuando decides vender cualquier tipo de producto y no tienes un local comercial propio, pero no es un impedimento para hacerlo y mucho menos lo es para mostrar tu catálogo de ropa a las personas interesadas y que realmente quieran comprar.

Hoy en día, la respuesta ante casi todo tipo de dudas se encuentra en la web, a diario más de dos millones de usuarios se conectan a la web para hacer todo tipo de búsquedas, y las compras se encuentran dentro del tipo de búsqueda más realizada, especialmente cuando se trata de ropa y accesorios.

Por su parte, el uso de blogs se ha vuelto popular desde hace varios años, incluso la aparición de estos detonó la posterior popularidad de las redes sociales, ya que una persona con un blog propio, que compartía sus pensamientos a modo de diario, subiendo fotos, videos, reseñas y todo lo que su creatividad le diera, permitía (y lo sigue permitiendo) la opción de dejar comentarios, de re-bloguear el post, e incluso de hacer pedidos en el caso de los productos a la venta.

Siendo sinceros, todas las personas que venden cualquier tipo de producto o servicio, pueden beneficiarse al contar con una página web, pero no todos los emprendedores cuentan con medios para adquirir una y trabajar en posicionarla; sin embargo, existen muchas herramientas que permiten la creación de un blog gratuito, en el que se pueda subir todo lo relacionado con tu catálogo de ropa, pero el blog puede abarcar mucho más que esto.

A través de un blog se puede transmitir el conocimiento, consejos o reseñas sobre todo tipo de temas; en el caso de tener accesorios de moda, el blog es una especie de escaparate virtual, donde podrás promocionar todos tus productos, mostrar cómo lucen o dar ideas sobre la forma de combinar prendas y accesorios. Al ser temas de gran interés, es probable que tu blog cuente con más visitas de lo que esperas, y en menos tiempo, pues los artículos con fotografías o con GIF son de lo más populares en la web.

Tal vez te preguntes, ¿Qué tipo de artículos puedo publicar en un blog? Puedes escribir sobre:

  • Tendencias de las temporadas
  • Consejos para vestir en el trabajo
  • Consejos para acudir a entrevistas de trabajo
  • Novedades en el catálogo de la temporada
  • Cómo combinar accesorios
  • Combinación de colores
  • Qué significa el uso de ciertos colores en la ropa

Si bien es posible que tener un blog, por sí solo, no sea la única alternativa para vender tu ropa, sin embargo a diferencia de una tienda física o de la venta personal, se pude crear una relación 24/7 con las personas interesadas, o clientes potenciales, además lograrás captar la atención de posibles compradores con mayor rapidez y, si tus artículos son bastante buenos, puedes ganarte varios seguidores que compartan de forma natural tus contenidos y que te ayuden a conseguir más clientes, sin tener que hacer nada.

Un blog es una plataforma para la venta de ropa; montar una tienda electrónica no es tan difícil como se piensa, ya que también podemos encontrar soluciones gratuitas para hacerlo, sin embargo estas suelen costar mayor trabajo para hacerlas populares y si queremos llegar a más personas, incluso a los primeros lugares de resultados en buscadores como Google, es necesario un dominio propio, un hosting confiable y la ayuda de un experto en marketing digital, lo que es de gran ayuda, pero no todos los emprendedores pueden solventar una inversión así.

En cambio, un blog es muy fácil de usar, se pueden encontrar muchas opciones de blogs como Taringa o Tumblr, que funcionan de forma muy similar a las redes sociales y brindan el beneficio de poder interactuar más con posibles compradores, así como de ganarte su confianza para que te recomienden y se pueda fidelizar la relación comercial.

Otro beneficio de utilizar este tipo de estrategia, es que no tienes que limitarte únicamente a las ventas en tu localidad o ciudad, ya que puedes enviarlas a domicilio con un pequeño costo adicional; del mismo modo, no es necesario contar con un catálogo de ropa de moda, prendas de temporada o de marcas excesivamente caras. Muchas personas han optado por comprar por internet porque no encuentran lo que necesitan en las tiendas físicas de ropa, por ejemplo puedes dedicarte a la venta de ropa de tallas extra grandes y con esto segmentar a tu audiencia, también puedes vender ropa deportiva, camisetas con impresos divertidos o de grupos musicales, entre muchas otras opciones más.

Si sientes una auténtica pasión por la moda, un blog te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad y escribir todo tipo de artículos; si el blog llega a ser lo suficientemente popular, incluso puede ser una fuente adicional de ingresos, ya que habrá marcas que busquen anunciarse en tu blog o tener una recomendación tuya, por lo que podrías obtener un ingreso extra al reseñar marcas, subir fotos con prendas de temporada de otras tiendas o crear alianzas y colocar banners publicitarios con un bloguero cuyo contenido sea complementario al tuyo. En internet, las posibilidades son infinitas y el único límite se encuentra en la creatividad e imaginación del autor del blog.

Como último beneficio, es necesario puntualizar que en los buscadores como Google suelen mostrarse en primeros lugares los blogs que las tiendas virtuales, y esto se debe a que los motores de búsqueda prefieren el contenido de calidad antes que los resultados de páginas de ventas. Esto significa que tu blog podría posicionarse en buscadores antes que una tienda en línea, y si consigues rankear en los motores de búsqueda o hacerte popular en redes sociales como Facebook, tendrás mayor tráfico de calidad y mayores probabilidades de vender.

Si ya has decidido iniciar tu negocio de venta de ropa y buscas un proveedor con la mayor variedad de modelos y un amplio catálogo de ropa, visítanos: somos Troppo Di Moda y contamos con una amplia selección de ropa de excelente calidad  a precios de mayoreo.

 

Recent Posts

Leave a Comment