¿Qué elementos debe tener una tienda de venta de ropa por internet?

Bienvenidos nuevamente al blog de Troppo di Moda, reconocidos en México por ser distribuidores de ropa al mayoreo, así como por la venta de ropa por internet.

Nuestra empresa está formada por personas que son apasionadas al mundo de la moda y nuestro objetivo es llevar la moda a todos los rincones de la República Mexicana para que las mujeres mexicanas puedan adquirirlas a precios accesibles y vivan con el estilo de vida de las grandes metrópolis de la moda como Los Ángeles, Milán, Nueva York y Tokio.

La venta de ropa por internet ha aumentado significativamente durante los últimos años. Actualmente, contar con una tienda física no basta ya que al vender por internet los clientes potenciales aumentan significativamente, se reducen costos y se puede tener una tienda abierta las veinticuatro horas del día disponibles para que los clientes puedan visitarla.

venta de ropa por internet

Sin embargo, antes de abrir una tienda en línea debemos evaluar ciertos aspectos para que sea eficiente en la venta de ropa por internet.  Así, como en las tiendas físicas se deben tener ciertas características dependiendo del giro, lo mismo pasa con las tiendas virtuales. No es lo mismo un consultorio, página de venta de juguetes a una que vende ropa. Asimismo, dentro del mismo sector de la ropa debemos tener claro nuestro nicho de mercado para poder crear el mayor impacto a nuestros clientes potenciales. Con esto, nos referimos a si vas a vender a mujeres en cuántas secciones vas a dividir tu tienda online. Por ejemplo: en Troppo di Moda, al ser una tienda de venta de ropa por internet para mujeres la dividimos por tipo de prenda: pantalones, bomber jackets, vestidos cortos, vestidos largos, blusas, blusas extras, abrigos, rompers, palaxo, entre  otros. Además, tenemos dividida nuestra mercancía por marcas con las que trabajamos. De esta manera, si estás buscando una marca en particular simplemente da clic en la sección de “marcas”  y selecciona la marca de tu preferencia y se desplegarán todas  las prendas que tenemos de esa marca. En cambio, si busca vestidos cortos, puede ir a la sección y ver todas nuestras opciones.

Las tiendas en línea deben contar con características similares que permitan una experiencia de compra satisfactoria, fotografías de los productos, descripción del negocio, misión, visión, entre otros.

Al ser una tienda de venta de ropa por internet se debe tener mucho cuidado con las tallas, ya que al ser en línea las personas no se las pueden probar. En nuestro caso, al vender en mayoreo siempre colocamos las tallas que tenemos y el número de piezas que conforman el mínimo de compra. Al ingresar a la prenda aparecerá el precio y entre paréntesis las piezas que incluye ese precio. Además, colocamos fotografías de los colores que tenemos disponibles para que puedan observar cómo se ve la prenda puesta en diferentes colores.

Por otro lado, las fotografías son muy importantes en las tiendas en línea. Si eres una boutique es necesario que coloques más fotografías del producto para que las personas puedan imaginarlo, leer cómo es. Además de subir una fotografía de cómo luce puesto en una persona similar al target de tu tienda para que se pueda imaginar a ella misma con esas prendas y ver cómo se ve.

Después de que el cliente, ya se decidió a comprar en tu tienda. Necesita conocer tus métodos de pago y de envío.

Para que más clientes tengan la opción de comprar tus productos, procura tener diversos medios de pago. Por ejemplo: tarjeta de crédito, depósitos en tiendas como OXXO, o incluso en Paypal. Este último  es bueno tenerlo si apenas comienzas ya que les da seguridad a los clientes, la parte que debes considerar es que cobran un porcentaje de la venta que realices.

venta de ropa por internetFinalmente, y no menos importante son los métodos de envío. ¿Cómo enviarás el producto? ¿Cómo lo empaquetarás para que no se maltraten tus productos? Recuerda que el empaque es parte de tu tienda y el recibir el paquete sigue siendo toda una experiencia de compra y más cuando son compras minoristas (1 o 2 prendas). Por ello, el empaque debe ser resistente al manejo que le den en el envío para que la prenda llegue en buen estado a tu cliente final. Para que el comprar en tu tienda siempre sea una experiencia agradable para el cliente puedes tener varios empaques dependiendo de la estación del año o tus picos de ventas. Además, podrías colocar si el envío es un regalo para alguien más, entonces puedes dar el servicio de entregarlo envuelto para cumpleaños. Seguramente será algo nuevo que muchas tiendas no ofrecen y podrás destacar entre el resto.

Asimismo, verifica los costos de envío a los lugares  a los que quieras llegar para revisar que sea factible y que el envío no salga mucho más caro que el producto.

Por último, al ser una tienda en línea debes estar presente en las redes sociales donde se encuentren tus clientes potenciales, las más comunes son snapchat, Facebook, Instagram y youtube. En las redes mantén informados a tus clientes sobre las novedades que haya en tu tienda, ofertas y descuentos. O algún evento que estés organizando. Recuerda que ahora los clientes desean que las empresas formen parte de su vida, y buscan vivir experiencias de compra, independientemente del producto que estén ofreciendo.

Si planeas abrir una tienda de venta de ropa por internet, o ya la tienes. Compártenos tus experiencias en la sección de comentarios.

¡Haz de la moda tu negocio con Troppo di Moda!

 

Recent Posts

Leave a Comment